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Los Millennials serán un estilo Gerencial diferente ¿Cómo aprovechar su energía transformadora?

GESTIÓN DEL CAMBIO - INICIATIVAS EXITOSAS

INVOLUCRANDO A LA GENERACIÓN MILLENNIAL
 

Involucrarlos y comprometerlos en la estrategia y las iniciativas clave implica retos que muchas empresas aún no han logrado enfrentar con eficacia.

La generación MILLENNIAL (generalmente considerada como los nacidos entre 1980 y 1995) está de lleno en las empresas, y tiene un impacto importante en el estilo gerencial de las organizaciones. Las generaciones anteriores (Generación “Baby Boomers” y Generación X) tenían como valores la dedicación de largas jornadas al trabajo y el respeto por la jerarquía. La generación Millennial tiene una perspectiva diferente. En general, son hábiles con las herramientas tecnológicas y buscan diversidad y flexibilidad en el trabajo. La mayoría de ellos no esperan estar “para siempre” en la misma organización, y ven como una amenaza la interferencia del trabajo con su tiempo personal, pero esto no significa que se comprometan menos que los miembros de otras generaciones con los objetivos de la organización en que participan. Considerando su perfil y preferencias, compartimos tres ideas que pueden apoyar a involucrarlos de manera efectiva en la estrategia y las iniciativas de la organización:

1. Desarrollar un sentido de Comunidad. La mayoría de los miembros de la generación Millennial prefiere trabajar en equipo que en lo individual, y les resulta estimulante un ambiente en el que no existan “silos”. Crear comunidades desestructuradas en las que puedan aportar ideas y encontrar información valiosa para su propia ejecución es una táctica efectiva, de acuerdo a Margy Kerr-Jarrett (Development Manager del Lead Change Group y Web Project Manager en Weaving Influence); esto incluye oficinas abiertas, con áreas comunes y múltiples oportunidades de intercambiar ideas, opiniones e información.


2. Abrir espacios para la vena emprendedora. Una característica relevante de esta generación es su propensión a la innovación y la exploración de nuevas ideas. Consideran un valor la flexibilidad en el trabajo tanto como su oportunidad de contribuir a un propósito significativo. En este sentido, el “micromanagement” les resulta desalentador y frustrante. Establecer límites y fronteras para las metas y objetivos, permitiendo la flexibilidad para probar dentro de los mismos, ayuda a crear las oportunidades de emprendimiento que necesitan, sugiere Peter Gasca (emprendedor, conferencista y consejero de start-ups),


3. Potenciar el uso de la tecnología. Teniendo como preferencia informarse a través de internet y las redes sociales, los millennials están más orientados a contar con herramientas tecnológicas para colaborar y realizar su trabajo, como muestra una investigación de PWC sobre su propia organización, y a tener la información que necesitan para trabajar a través de un dispositivo electrónico (leer un manual impreso quizá sea su última opción). De igual manera, en su proceso de toma de decisiones, la disponibilidad de las opiniones y experiencias de otros son altamente valorados (son visitantes frecuentes de blogs, páginas de internet y de redes sociales, las cuales exploran para desarrollar su propia perspectiva.

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